Admisión 2021/2022

  • El plazo de presentación de las solicitudes de admisión, para el curso 2021/2022, para los nuevos alumnos que quieran cursar alguno de los Ciclos de FP a distancia impartidos por el centro, se extenderá del día 7 al 14 de septiembre de 2021 (ambos días incluidos), tal y como señalan las Instrucciones de FP a distancia para el curso 2021/2022.

    El calendario que regirá el proceso de admisión es el siguiente:

Antes de presentar dicha solicitud el alumno debe saber que:

  • Solo se permite la presentación de una solicitud de admisión para un centro educativo y para un solo Ciclo formativo, tal y como señala el punto 2 de las Instrucciones de inicio de curso de FP a distancia, por lo que si el alumno indicase en su solicitud más de un Ciclo solo se tendrá en cuenta el que aparezca en primer lugar.
  • Toda la documentación que presente el alumno tendrá que estar autenticada (deberá ser una fotocopia compulsada o deberá ser una copia auténtica del documento original con código CSV) ya que, de no ser así, se pedirá al alumno que, en el caso de ser admitido presente los documentos originales para su cotejo en el centro en el momento de la matrícula.
  • Tal y como establece la Orden 1406/2015, de 18 de mayo, por la que se regulan en la Comunidad de Madrid las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia, el alumno puede solicitar admisión en cualquiera de los módulos profesionales de los que consta el Ciclo Formativo, y para facilitar esta elección de módulos el alumno puede descargar en esta página web, en el apartado reservado para su Ciclo formativo, el documento de “Elección de módulos”, que tendrá que ser adjuntado con el resto de documentos (en la presentación telemática por la Secretaría Virtual se adjuntará como “Otra documentación” y el motivo de su presentación será “documento requerido por el centro para la elección de módulos”.
  • Una vez que el alumno tenga preparada toda la documentación a presentar -solicitud de admisión; documentación acreditativa de su identidad (DNI, NIE o Pasaporte); documentación académica; documento de “elección de módulos”; documentación que quiere que sea valorada en el proceso de baremación- el alumno presentará la misma por medios telemáticos, a través de la Secretaría Virtual de centros docentes de la Comunidad de Madrid, cuyo enlace es el siguiente:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Con el fin de facilitar esta presentación por medios telemáticos se ofrece al alumno las siguientes herramientas:

  • Guía sobre cómo presentar la solicitud de admisión a través de la Secretaría virtual de centros:

https://raices.educa.madrid.org/wp-content/uploads/guia_secretaria_virtual_v5.3_eoifp.pdf

  • Vídeos y tutoriales sobre cómo presentar las solicitudes de admisión a través de la Secretaría virtual de centros:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices#ayuda-sv

  • El alumno puede descargar la solicitud de admisión en el siguiente enlace o bien en la propia Secretaría Virtual del centro.

NOTA: En la solicitud de admisión, en el apartado 1. “NIA” (Número de Identificación del Alumno) el alumno puede dejarlo en blanco si no conoce dicho dato, ya que podrá ser rellenado directamente por la Secretaría del centro.

El código del IES Centro Integral de FP a distancia Ignacio Ellacuría es 28080141.

Vacantes

Requisitos de acceso

Baremos

Elección de módulos