Alumnos nuevo ingreso

Matriculación alumnos del centro para el curso 2022/2023
Alumnos nuevo ingreso

NOVEDADES:

  • NO ABONAR LAS TASAS HASTA QUE NO HAYA FORMALIZADO EN EL INSTITUTO LA MATRICULA, puesto que el alumno tendrá que elegir los módulos en función de las plazas disponibles en cada ciclo. El pago de la tasa se podrá realizar de forma telemática en el centro.
  • Los alumnos de Ciclos de FP de Grado Superior que hayan solicitado Beca del Ministerio de Educación y FP para el curso 2022/2023, no tendrán que abonar tasas de matrícula hasta la recepción de la resolución denegatoria de la beca.
  • Los alumnos no podrán matricularse de un número de módulos cuya duración en su conjunto exceda del 60% de las horas totales del Ciclo, es decir, de 1.200 horas.
  • La matrícula y su documentación podrán ser presentadas por cualquier persona que lleve la correspondiente autorización.
  • Junto con la matrícula el alumno podrá presentar la solicitud de convalidación de algún módulo. Para más información mirar en la web Secretaría/Convalidaciones.

Información del proceso de matriculación

El alumno tendrá las siguientes opciones para presentar la matrícula:

  • De forma presencial en el centro –en horario de Secretaría, de 9:00 a 14:00 y martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas-: es lo más aconsejable, ya que es la forma más inmediata de comprobar que toda la documentación es correcta.
  • Solicitud de matrícula: cuando vaya a matricularse de un módulo tiene dos opciones: X cuando se vaya a cursar ese módulo y T* (transversalidad) cuando se pueda trasladar la nota obtenida en un módulo profesional que tenga el mismo código, la misma denominación de otro ciclo formativo que haya cursado con anterioridad.

 

NOTA: En el caso de que el alumno vaya a solicitar la convalidación de algún módulo, dicha solicitud tendrá que ser presentada obligatoriamente de forma presencial, ya que el alumno debe presentar original y copia del certificado académico del módulo cuya convalidación se pretende solicitar.

Documentación común a todos los ciclos

Familia Comercio y Marketing

Familia Informática y Comunicación

Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Familia Administración y Gestión

Familia Actividades Físicas y Deportivas

Familia Imagen y Sonido