
Serán causas para solicitar la devolución de tasas de matrícula o del título, entre otras las siguientes:
- Pago por exceso (pago superior al importe de la tasa)
- Duplicidad en el pago
- Que el alumno esté en posesión de la credencial de becario.
Hay que señalar que en ningún caso será causa de devolución:
- La concesión de la convalidación o de exención de módulos.
- La cancelación o anulación de la matrícula del alumno.
El alumno que solicite la devolución debe enviar un correo electrónico a secretaria@ignacioellacuria.es y lo hará:
- Indicando en el ASUNTO: Nombre y apellidos del solicitante. Ciclo FP en el que está matriculado. Solicitud devolución ingresos
- Adjuntará además a ese correo la siguiente documentación (en formato pdf):
- Solicitud de devolución de tasas (rellenada y firmada por el alumno)
- NIF / NIE
- Justificantes de abono de las tasas de matrícula
- Justificante que acredite la titularidad de la cuenta corriente en la que desea que le sea ingresada la devolución (copia de la cartilla bancaria, recibo, etc.)
- Acreditación de familia numerosa o de víctima de terrorismo, en su caso.
- Credencial de becario, en su caso
- Libro de familia completo (en el caso de alumnos menores de edad)
- Otra documentación que se considere de interés
La Secretaría del centro remitirá toda esta documentación, junto con un informe de la Directora del centro, a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que es la que gestiona la devolución y la que responderá al alumno. Por eso, si el alumno quiere (y tiene certificado electrónico) puede solicitar directamente la devolución en: https://tramita.comunidad.madrid/impuestos-tasas-precios-publicos/devol-precios-publicos-centros-docentes