Formación

IES Ignacio Ellacuria Alcorcón - Interior

La FP a Distancia es especialmente adecuada si por tus circunstancias no te puedes permitir asistir diariamente a clases presenciales. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Se estudia mediante la tutorización en línea que se realiza en el Aula Virtual de FP a Distancia.
  • Las prácticas (FCTs) son presenciales de igual forma que en el régimen presencial.

Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo de los profesores.

El desarrollo de los contenidos y las actividades de evaluación se realizan en una plataforma virtual, por lo que, para poder cursar estas enseñanzas, es necesario disponer de ordenador y de conexión a Internet (preferiblemente de banda ancha). En esta plataforma, a disposición de profesores y alumnos, el alumno accede a los materiales didácticos, realiza actividades y recibe la atención tutorial del profesor tutor de cada curso.

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos de forma permanente a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, comunicación instantánea conforme al horario de atención del profesorado, participación en foros, etc.).

No existe una limitación de número de años académicos en este régimen para superar todos los módulos del ciclo formativo. Existen las limitaciones generales de convocatorias de evaluación (cuatro convocatorias por módulo), para superar cada uno de los módulos profesionales.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que no pueden cursar Formación Profesional en los centros educativos y en el horario presencial.
La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional en esta modalidad permite que cada alumno decida, de manera autónoma y una vez analizadas las enseñanzas, de qué módulos quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Se realiza una evaluación final para cada uno de los módulos, se exigirá la superación de un examen final, que incluirá todo el contenido de la materia y a criterio del profesorado, la nota del examen puede verse aumentada con la nota de tareas a lo largo del curso.

Las formaciones profesionales de Grado Superior tiene un coste por módulo de 60€ en la primera matriculación, en la siguiente el coste es el doble.
Además, si es menor de 28 años deberá pagar el seguro escolar de 1,12€ al año (2020).