Política de protección de datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS)

Información sobre protección de los datos de carácter personal recogidos en los impresos de matrícula de los alumnos, en cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales (Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos Personales)

RESPONSABLE
Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, C/ Gran Vía, 20, 4ª Planta. C.P.: 28013
Email: dgeips.educacion@madrid.org

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Email: protecciondatos.educacion@madrid.org
C/ Alcalá, 32. Planta baja, C.P. 28014, Madrid
Tel: 91.720.03.79 – 91.720.00.76 – 91.720.04.86

FINALIDAD
Los datos se tratan para la gestión de la actividad educativa del alumnado a lo largo de su vida académica en las enseñanzas no universitarias.
Los datos personales forman parte del expediente académico de cada alumno y alumna, y se conservarán de forma indefinida con fines de archivo, sin que una vez finalizadas sus enseñanzas puedan tratarse con otros fines, salvo científicos o estadísticos.

LEGITIMACIÓN
El centro docente y la Administración educativa están legitimados para recabar y tratar los datos personales, conforme a lo dispuesto en artículo 6.1, letras c) y e) del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos Personales y a la disposición adicional vigésimotercera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

DESTINATARIOS
Los datos de carácter personal podrán ser comunicados, velando por que sean los mínimos imprescindibles, a las asociaciones de madres y padres de alumnos del centro (comedor, extraescolares, prácticas de empresas, etc.) o, en su caso, a los Servicios Sociales, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o a instituciones de la Unión Europea.

DERECHOS
El alumnado o sus progenitores o personas a cargo de su tutela, pueden ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso y rectificación de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales u oponerse al mismo, dentro de lo dispuesto en la normativa vigente, dirigiendo una solicitud al centro docente, o bien a la Dirección General responsable del tratamiento o al Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Educación en Investigación, bien por el registro (electrónico o presencial) de la Comunidad de Madrid, bien por correo electrónico u ordinario.
Además, en caso de disconformidad con el tratamiento de los datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigido a C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid) o formulario en su Sede electrónica mailto:prensa@agpd.es.

MÁS INFORMACIÓN
Puede consultar, adicional y detalladamente, la información y normativa aplicable en materia de protección de datos en la web de la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/
Además, en la web www.madrid,org/proteccionde datos de la Comunidad de Madrid, podrá consultar diversos aspectos sobre la protección de datos personales.