RENUNCIA A CONVOCATORIAS

Con el fin de no agotar el límite de convocatorias fijadas para cada uno de los módulos del Ciclo, el alumno podrá solicitar la renuncia a la evaluación y calificación de la convocatoria ordinaria, de la convocatoria extraordinaria o de las dos convocatorias de alguno o algunos de los módulos en los que esté matriculado, siendo la fecha límite para ello UN MES antes de la fecha de evaluación de la convocatoria a que se pretenda renunciar.

Las características del proceso de renuncia a convocatorias y sus efectos son los siguientes:

  • La solicitud de renuncia tiene que justificarse documentalmente, siendo los motivos para la misma los siguientes:
    • Enfermedad prolongada o accidente del alumno.
    • Obligaciones de tipo personal o familiar que, apreciadas por la Directora del centro, condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
    • El desempeño de un puesto de trabajo no podrá alegarse cuando el alumno hubiera sido objeto de trato preferente en el proceso de admisión por acreditar experiencia laboral.
  • La solicitud presentada por el alumno será resuelta por la Directora del centro en el plazo de 5 días hábiles desde su presentación.
  • La renuncia a la evaluación y calificación en alguna convocatoria del módulo de FCT implica, a su vez, la renuncia en la misma convocatoria de la evaluación y calificación del módulo profesional de Proyecto. La solicitud para que se admita dicha renuncia se podrá efectuar durante todo el período previsto para el módulo de FCT.
  • La concesión de la renuncia no dará derecho a la devolución de las tasas abonadas.
  • Una vez concedida la renuncia por la Directora del centro, si el alumno no superase el módulo dentro del curso académico, el alumno será considerado repetidor de dicho módulo cuando vuelva a matricularse del mismo.

El alumno que quiera solicitar la renuncia a convocatorias debe enviar un correo electrónico a secretaria@ignacioellacuria.es y lo hará:

1.- Indicando en el ASUNTO: Nombre y apellidos del solicitante. Ciclo FP en el que está matriculado. Solicitud de renuncia a convocatorias.

2.- Adjuntará a ese correo la solicitud de renuncia y la justificación documental de la misma: